artekaria

Euskal Herriko
Arte Ataria

erakusketak

Vascular

June Crespo

Desde el 01 de Marzo 2024
Al 09 de Junio 2024

vascular

La práctica escultórica de June Crespo (Pamplona, 1982) se sitúa voluntariamente en la encrucijada de múltiples caminos y líneas de investigación contemporáneas. Por un lado, establece un diálogo transformador con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas, "pares móviles" como la abstracción y el gesto, lo trágico y lo opaco, la ligereza y la extrañeza. Igualmente se hace cargo de cuestiones cuya urgencia estaba ausente de los grandes debates hasta hace poco, particularmente en lo que respecta a la sensibilidad feminista y la conciencia de la devastación que el modo de vida moderno ha llevado a la realidad natural. Acaparando y amalgamando materiales de muy diverso orden, Crespo subraya el fuerte contraste del material vivido con los elementos estructurales que cercan y canalizan nuestra existencia: conductos, chapas, moldes y encofrados a los que se acoplan piezas textiles o incluso papeles, unidos por tensores o simplemente apoyados unos sobre otros, interrogándose mutuamente.

Pese a la complejidad del mundo actual y la multitud de referencias a la que nos exponen las tecnologías de la información, o quizás por ello mismo, la obra de Crespo tiene como punto de anclaje casi permanente el cuerpo: la sensualidad del tacto, el peso y la textura, los procesos metabólicos y los accidentes. Estos elementos encontrarán, en la sala 105 del Museo Guggenheim Bilbao, un contexto de características y dimensiones excepcionales en el que la artista intervendrá por medio de una instalación creada específicamente para tal espacio.

Sala: 105

Komisario: Manuel Cirauqui

vascular

Guggenheim Bilbao | Abandoibarra Etorb., 2 - Bilbo (Bizkaia)

Detailes
Desde el 17 de junio hasta el 22 de septiembre: 10:00 - 20:00 todos los días


june-cresporen-kontrasteak-bildu-ditu-bilboko-guggenheim-museoak
Arg/ Carlo Favero

June Cresporen kontrasteak bildu ditu Bilboko Guggenheim museoak

04 de Mzo | Ainhoa Sarasola [BERRIA.eus]

Artistak berriki sortutako eskultura sorta bat jarri dute ikusgai Bilboko Guggenheim museoan, 'Baskularra' erakusketan. Ohikoa duen eskala aldatu, eta tamaina handiko hainbat obra ere ondu ditu, aretorako propio.


Artekaria

El poratl del arte en Euskal Herria

Este es el portal creado por la red ZAPART. Con ARTEKARIA queremos dar visibilidad a la increíble riqueza artística e infraestructural de nuestro pequeño territorio vasco (Euskal Herri osoa). De hecho, nos parece que en un espacio tan reducido donde se encuentran tantos museos (Artium, Oteiza, Oteiza, Artes de Bilbo, Guggenheim…), centros de arte (Uharte-zentroa, Tabakalera, Bilbaoarte…), salas públicas y privadas (Didam, Zitadela, Bastero, Ospitalea, fondations), galería de arte tradicional o de artistas... con tantas programaciones y obras de artistas visibles, la visualización de este conjunto no es fácil. Hemos creado este portal para ayudar a resolver esta falta.

Artekaria

La red de l@s artist@s profesionales de Euskal Herria

Zapart tiene como objetivo conectar, promover el trabajo y defender los derechos de l@s artist@s profesionales que viven y trabajan en Euskal Herria (en los seis territorios historicos que son Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa).