artekaria

Euskal Herriko
Arte Ataria

erakusketak

Trece a Centauro

Sergio Prego

Desde el 06 de Mayo 2022
Al 30 de Noviembre 2024

trece-a-centauro

Concebido para las salas del museo durante las labores de ampliación y aprovechando la oportunidad del desalojo de las obras de la colección en esa zona de trabajo, Trece a Centauro se sirve de una situación extraordinaria para proponer una experiencia de la escultura en relación con la arquitectura interior del museo.

Una secuencia de módulos neumáticos de gran escala transforma la percepción de las diez estancias contiguas que conforman el cuerpo arquitectónico que es parte de la sección antigua del museo. La instalación está principalmente compuesta de una serie de 14 módulos localizados en el espacio, dimensionados a medida de las mismas salas en las que se alojan. Además, estos elementos están articulados en relación con ejes de simetría entre las diferentes estancias creando un patrón en el que se alternan elementos concatenados, bien en continuidad física unos con otros, bien separados por los muros que dividen las estancias o por espacios vacíos entre aristas geométricamente análogas y paralelas en el espacio.

trece-a-centauro

Bilboko Arte Ederren Museoa | Museo Plaza, 2 - Bilbo (Bizkaia)


Artekaria

El poratl del arte en Euskal Herria

Este es el portal creado por la red ZAPART. Con ARTEKARIA queremos dar visibilidad a la increíble riqueza artística e infraestructural de nuestro pequeño territorio vasco (Euskal Herri osoa). De hecho, nos parece que en un espacio tan reducido donde se encuentran tantos museos (Artium, Oteiza, Oteiza, Artes de Bilbo, Guggenheim…), centros de arte (Uharte-zentroa, Tabakalera, Bilbaoarte…), salas públicas y privadas (Didam, Zitadela, Bastero, Ospitalea, fondations), galería de arte tradicional o de artistas... con tantas programaciones y obras de artistas visibles, la visualización de este conjunto no es fácil. Hemos creado este portal para ayudar a resolver esta falta.

Artekaria

La red de l@s artist@s profesionales de Euskal Herria

Zapart tiene como objetivo conectar, promover el trabajo y defender los derechos de l@s artist@s profesionales que viven y trabajan en Euskal Herria (en los seis territorios historicos que son Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa).