artekaria

Euskal Herriko
Arte Ataria

erakusketak

Arketipoak

Jenni Alvarado

Desde el 02 de Febrero 2024
Al 17 de Marzo 2024

arketipoak

"Me licencié en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2006. Desde entonces mis proyectos artísticos han girado, sobre todo, en torno al dibujo y a la pintura. Sin embargo, durante los últimos años, la escultura y el vídeo tienen cada vez una mayor presencia en mi trabajo.

Fui seleccionada para la exposición colectiva de la Diputación de Bizkaia, Ertibil en 2010. Colaboré para la revista CLONE Magazine especial ilustración en 2011. Obtuve una beca de producción de artes plásticas y visuales del Gobierno Vasco, con el proyecto "Simbología para un trayecto pictóricoJenn" en 2015. Cursé un Máster de Pintura en la Universidad del País Vasco entre 2018 y 2019.

Disfruté de dos becas para producción artística durante los años 2019 y 2020: a la producción de artes plásticas y visuales de la Diputación de Bizkaia con el proyecto: "i Objeto ritualAlv", y a la producción artística trimestral de BilbaoArte, con el proyecto "Falso Totemar".

Fui seleccionada para la exposición Barriek en la Sala Rekalde de Bilbao en 2021. Ese mismo año, también fui seleccionada para ilustrar el número de diciembre de la revista Hermes. Durante 2022 llevé a cabo diferentes exposiciones en varias galerías de arte y salas de exposición, como Base en Bilbao, Javier Silva en Valladolid (ES), o la sala Portalea de Eibar.

En 2022 me uní al proyecto Artoteka, una plataforma de difusión del arte contemporáneo local y de mediación artística, cuyo objetivo es acercar el arte contemporáneo a diferentes colectivos, personas y espacios de la vida cotidiana.

Durante el pasado 2023 realicé dos exposiciones, una individual, de nuevo en la galería Javier Silva de Valladolid (ES) y en la iglesia gótica del pueblo de Luzuriaga, un espacio prácticamente en desuso del nuevo pueblito de Araba al que me he mudado recientemente."

— Jenni Alvarado

arketipoak

Durangoko Arte eta Historia Museoa | Etxezarreta jauregia - San Agustinalde Kalea, 16 - Durango (Bizkaia)


Artekaria

El poratl del arte en Euskal Herria

Este es el portal creado por la red ZAPART. Con ARTEKARIA queremos dar visibilidad a la increíble riqueza artística e infraestructural de nuestro pequeño territorio vasco (Euskal Herri osoa). De hecho, nos parece que en un espacio tan reducido donde se encuentran tantos museos (Artium, Oteiza, Oteiza, Artes de Bilbo, Guggenheim…), centros de arte (Uharte-zentroa, Tabakalera, Bilbaoarte…), salas públicas y privadas (Didam, Zitadela, Bastero, Ospitalea, fondations), galería de arte tradicional o de artistas... con tantas programaciones y obras de artistas visibles, la visualización de este conjunto no es fácil. Hemos creado este portal para ayudar a resolver esta falta.

Artekaria

La red de l@s artist@s profesionales de Euskal Herria

Zapart tiene como objetivo conectar, promover el trabajo y defender los derechos de l@s artist@s profesionales que viven y trabajan en Euskal Herria (en los seis territorios historicos que son Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa).